Reseña: Finale Becca Fitzpatrick | Hush Hush #4

Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de block
Libro:4/4
Colección:Hush Hush

SINOPSIS

Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos, destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.

Opinión personal (Norlis)

Es difícil escribir sobre este libro y no soltar la sopa con Spoilers pero me iré con calma.

Fínale siendo el ultimo libro de la saga comienza con un Preludio  en tercera persona desde el punto de vista de Scott, en la que se resume un poco lo ocurrido anteriormente para seguir después con la historia, en primera persona, desde la perspectiva de Nora (Como siempre) .

Nora ya no es humana (cosa que personalmente me dolió mucho cuando hizo su transformación y admito que sufrí con ella en el momento que se lo tenia que decir a Patch pero a lo ultimo lo entendí) ….ufff… lo dije (no lo había podido decir en la reseña de Silencio).

Sin embargo debe cumplir con el juramento que le hizo a Hank a cambio de su vida y la de su madre, como líder del ejercito de los Nephilims, lo cual no parecía tan malo en Silencio ya que se suponía que no habría guerra, pero las cartas ya estaban echadas y el juego no apuntaba a su favor.

En este tomo reaparece el personaje de Dante, (prestarle mucha atención) porque será importante en el desenlace de la trama. Dejare esto por aquí y me iré lentamente.. Volviéndose «La mano derecha de Nora» .

El personaje de Scott, que en la reseña pasada dije que hasta le agarre cariño, en este libro aun mas, demuestra ser un amigo muy leal (mas que todos) al igual que Vee quien por obvias razones no apareció tanto como en el primer libro, pero debo decir que son mis personajes secundarios favoritos de la saga)

A la por siempre «Cerda Anoréxica» de Marcie en este tomo se le ve con acitudes muy extrañas (que por momentos persuaden y llegan a confundir) pero al final nos da a entender el por que de la naturaleza su personaje.

Hablando de personajes no tan queridos, reaparece Dabria…(Si, hasta yo pensé: Hasta cuanto bichy), no quiero decir mucho sobre ella porque creo que todos nos hacemos una idea de cuales podrían ser sus intenciones .

Se puede decir que la lectura de este libro si que al comienzo puede tornarse pesada por el hecho que nos encontramos en el desenlace de un conflicto muy grande, pero sin embargo después que tomas el hilo todo fluye súper rápido. Me gusto mucho la manera en que Becca escribió el libro en comparación a los libros anteriores vemos una narración mas directa sin detenernos a explicar pequeñeces lo que hizo que la lectura tomara un camino emocionante.

Sobre los personajes principales: como es de costumbre de Becca saca la parte mas irritante de Nora (la cual pensé en algunos momentos que la habíamos superado) pero no, esto solo me confirmo que así es la esencia del personaje, por supuesto con la aparición de Dabria poderos imaginar como estuvieron los celos de Nora, además la volvió algo hipócrita es ciertas partes del libro, pero por supuesto no todo es malo a pesar de todo, ver a Nora desempeñar su papel como líder del ejercito de los Nephilims me dejo sorprendida como la vi tomar buenas decisiones, también la vi tomar malas, viví con ella un constante proceso evolutivo como siempre quiero quedarme con lo bueno y destacar que el personaje se muestra mucho mas valiente (llorona como de costumbre pero no es para menos, la girl se lo estaba jugando TODO). Siempre lo dejo para el final porque no cabe duda que es lo mejor, Patch, si nuestro ángel deliberadamente seductor, Fínale lo expone de una forma mas dulce y totalmente sobre protectora, se que a muchos no les gusto ese cambio porque piensan que este lado oscuro le daba gracia al personaje, personalmente creo que en ningún momento  pierde ese lado oscuro, hay que recordar que Patch tiene un pasado inmenso que no conocemos y considero que lo mínimo que nos merecíamos los lectores era ver ese lado de su personaje, no siempre puede ser Nora (cosa que ya es mucho ya que todo lo vemos a perspectiva de ella) pero ¿que hay de el?. Ese cambio me pareció justo.

Con respecto al final: Puedo describir el final como a todo el libro UNA VERDADERA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.  Me gusto el final pero este me dejo cargada de sentimientos encontrados.

¡Quería otro final para algunos personajes!
A ultimas Becca tomo algunas decisiones e hizo revelaciones innecesarias acerca de Vee que trastornaron a mas de uno y que lo mejor hubiese sido dejar quieto lo que estaba quieto.

Me quede con ganas de ver un plus de Patch y Nora, en el fondo presiento que Becca lo escribió pero se que podía llegar a estar fuera de lugar o podía llegar hacer muy fuerte, pero gracias al fanfic puede cumplir mi deseo 😉

Para finalizar
E leído muchas reseñas que afirman que hubiese sido mejor que esta historia quedara como una trilogía y no como una saga, en esa parte concuerdo con ellos, creo que nos hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza, pero esta historia es total de la autoria de Becca ella la escribió así y así se quedo, este libro a pesar de todo deja con preguntas y vacíos y se que Becca pudo haber dado mas o distribuir de mejor forma la trama de forma que permitiera cerrar capítulos y pasar pagina con ciertas situaciones.

REGALO DE BECCA (SI LO LEÍSTE)
 Becca en su edición especial saco a relucir la carta perdida de Patch para Nora, además de el Diario de Scott

¿Lo recomiendo?
Si, si ya haz leído los libros anteriores la mejor manera de cerrar este capitulo es leyéndolo.

A quienes quieren leer la saga
Esta saga es como amada es odiada, por el simple hecho que las cosas no son para todo el mundo, en una de mis reseñas pasadas de este libro dije que estos libros tenían la palabra juvenil estampada en la portada (que tiende a tornarse adolescente) y hoy lo reafirmo, que te guste a depender mucho en que momento de tu vida estés, hablando de mi caso en lo personal sabia de la existencia de esta saga y nunca la había leído (y gracias a Dios no la leí en ese momento, porque no tenia la edad para entender ciertas cosas) estos libros llegaron a mi justamente teniendo la edad del personaje principal una de las causa por la cual me conecte muy rápido con los libros y pude sentir la pura esencia de la historia al tener la suerte de vivirla con las emociones a flor de piel que trae la adolescencia . Cosa que no experimenta todo el mundo, pero en definitiva en una saga que vale la pena. Si quieres darle una oportunidad te digo que son libros que se leen fácil si se leen seguidos, el consejo es no cortar el cordón umbilical.

XOXO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *