Los beneficios purificantes, ‘detox’ y saludables que buscas están en la moring

© FOTOGRAFÍA: GORKA POSTIGO. REALIZACIÓN: SARA FERNÁNDEZ
IMAGEN DEL REPORTAJE ‘EL MUNDO A BOCADOS’, PUBLICADO EN VOGUE NOVIEMBRE 2016 (Nº 342).
Los beneficios purificantes, ‘detox’ y saludables que buscas están en la moringa

Si el nombre no te sonaba, a partir de ahora lo hará

Segun @mariateam Cada poco tiempo, en Hollywood, surge una obsesión generalizada por algún producto nuevo del que, quienes lo consumen, juran su saludable efectividad. De la tendencia a la locura hay un paso, pero tal es el deseo de mejorar nuestro estilo de vida, de descubrir ese elemento que nos haga más fuertes, saludables, felices y resistentes que, tal vez, han conseguido dar con la planta milagrosa. En eso estamos con la moringa, ¿puede este árbol acabar con la fama del Kale? Los expertos en nutrición aseguran que sí, y no dudan en llamar a la moringa el árbol de los milagros. Originario de las montañas del Himalaya, en la India, su cultivo se extiende hoy a países pobres como Haití y Ghana, pero ya está expandiéndose por otros lugares de África, América y Asia. Y, en Los Ángeles, hay verdadera obstinación por incluir el polvo de moringa en cada ensalada, zumo, sopa o incluso en la elaboración de postres.    
En los últimos años se han descubierto cada vez más propiedades útiles en esta especie, que abarcan desde sus posibilidades como fuente de alimento y de productos que favorecen la salud humana hasta su potencial como fuente de biocombustible. Se han encontrado en el árbol compuestos muy interesantes, entre los que se encuentran la quercetina, el kemferol y el tocoferol, cuyas propiedades están relacionadas con la prevención del cáncer y males cardiovasculares.
Alabada por su valor medicinal aumentar los niveles de energía, la moringa oleífera contribuye a purificar el cuerpo porque incluye nueve aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas y minerales. Prácticamente todo el árbol es comestible, desde la raíz hasta las flores y sus hojas. El milagro de esta planta radica en su compuesto, ya que contiene más cantidad de vitamina C que una naranja, ayudando al funcionamiento del sistema inmune y la lucha contra los radicales libres. También contiene más vitamina B3 que los cacahuates, combatiendo la arteriosclerosis y el riesgo de Alzheimer. Pero la lista sigue: posee más vitamina A que una zanahoria, veinticinco veces más hierro que las espinacas (algo que ayuda a oxigenar el cuerpo), más potasio que el plátano y cuatro veces más fibra que los granos de avena (la fribra ayuda en la digestión).
El árbol ha llamado tanto la atención en el mundo desarrollado que en Estados Unidos ya hay plantaciones en Florida y varias universidades y centros científicos realizan análisis exhaustivos de su potencial como fuente de principios activos. “Con seguridad, en poco tiempo se desarrollarán a partir de él derivados y aplicaciones en alimentos y otras áreas” confiesan los expertos.
Al polvo de Moringa ya se le conoce como el “superalimento” del futuro y nadie duda de sus increíbles beneficios para la salud. Así que, una buena receta para utilizar el polvo de moringa es combinarlo con matcha y preparar un delicioso y estimulante latte cremoso.
La receta: Latte de Matcha y Moringa
Ingredientes: 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de polvo de matcha, 1 cucharada de polvo de moringa, 1 cucharada de aceite de coco, miel al gusto.
Instrucciones: combinar la leche, matcha y moringa en un recipiente y calendar a fuego medio hasta que la leche está templada. Luego, se pasa a una batidora, dónde se añade el aceite de coco y la miel para conseguir el aspecto de batido y se sirve inmediatamente.
Creditos a Vogue España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *