La belleza de los Oscar

 La belleza de los Oscar

Analizamos las principales tendencias que lucieron las ‘celebrities’ en la gran fiesta del cinevogue espana

La relación que profesamos con las alfombras rojas juega con la expectativa y la realidad. Desde que arranca el primer día del año los adictos al cine y la moda contamos los días para ver desfilar por la alfombra roja más importante del séptimo arte a las estrellas del momento para recoger el premio más soñado por los que se dedican a este oficio: el Oscar. Esta incertidumbre de quién se llevará a casa la estatuilla de oro llega acompañada de las predicciones de las red carpets. ¿Quién usará qué? ¿por qué estilo se decantarán? ¿quién será la mejor/peor vestida ? o ¿quién será el diseñador más sonado entre las celebrities?, preguntas que llevan varios sentimientos escondidos, entre ellos el deseo y la esperanza de ver a bellas mujeres recorrer la entrada del teatro Dolby en vestidos casi imposibles de llevar por el resto de los mortales, beauty looks de ensueño, y estilismos que queden inmortalizados a través de la historia.Este año, las respuestas se quedaron cortas en materia de moda. La edición número 87 de los premios de la academia rindió un culto a la belleza desplazando a riesgo que debían correr las intérretes, con sus trajes.
Así entonces, el domingo, la noche más importante del cine dejó sepultado al glamour de la época dorada de Hollywood. Mientras los vestidos escote palabra de honor se multiplicaban entre las asistentes, el universo beauty se hizo campo e intentó remediar el daño. Siguiendo las tendencias por las que apostaron maquilladores y estilistas profesionales como Guido Plau y Pat Mcgrath en las pasarelas de las colecciones primavera-verano 2015, algunas premisas estaban claras sobre la red carpet: la piel se lleva al natural, los labios tienen su propio lenguaje y el pelo es más versátil pero elegante que nunca. Estas son algunas de las tendencias de maquillaje y peinado que se consolidaron en los Academy Awards y a las que no tubimos miedo de darles el sí.
vogue espana
Al natural
La apuesta fuerte de la noche hizo culto al maquillaje invisible. Se rindió ante la ausencia de color. Tal como lo proclamaron el pasado mes de septiembre firmas como Giambattista Valli, Valentino y Marc Jacobs, entre otros, mientras presentaban sus colecciones primavera-verano 2015, el nude es el rey y señor de esta temporada. Actrices como Cate Blanchett y la actriz de Gone Girl, Rosamund Pike, combinaron sus looks con un maquillaje natural: bases casi invisibles, blushes tenues y con poco color, labios desnudos y sutiles brillos en los ángulos adecuados.vogue espana
El poder del rojo
Los labios rojos fueron, son y siempre serán el arma infalible de seducción de una fémina. Poder, seguridad, deseo y rudeza, son solo algunos de los adjetivos que podemos acuñarle a este tono, adjetivos que encontramos en actrices dentro de la pantalla encarnan – o han encarnado- a mujeres irreverentes y con personalidades fuertes e indispensables para le desarrollo de la historia se han decantado por él para lucirlo sobre la red carpet. La irreverente hija deBirdman, Sam Thomson, interpretada por la audaz Emma Stone; Dakota Johnson, quién le dio vida a Anastasia Steele en 50 Sombras de Grey ,y Margot Robbie, quien paralizó las pantallas en el 2014 con su interpretación de  Naomi Lapaglia en El Lobo de Wall Street.vogue espana
De medio lado
Hay peinados que se apropian del tiempo. Sin importar la época o el lugar, irán siempre bien a cualquier mujer, como es el caso de la raya a medio lado. Esta nueva entrega de los Oscar dejó claro que le elegancia y sofisticación de este hairstyle no tiene campo en el espectro del aburrimiento. Con un recogido, coleta, el pelo lacio o waves, actrices como Julianne Moore -ganadora del Oscar por su interpretación en Still Alice -, Marion Cotillard, Jeniffer Aniston y Naomi Watts lo establecieron como un must del evento.
Estos fueron solo algunas de las opciones de la carta beauty que abanderaron la noche. Un mix de estilos profesaron los premios, sin embargo estos tres –tonalidad nude, los labios rojos y el cabello con la raya al lado– son las opciones más acertadas si se quiere lucir un look de belleza al mejor estilo de los Oscars. Encuentra  los productos más cool para conseguirlo –a la venta en El Corte Inglés–. It’s Hollywood baby!


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *