Mitos y Verdades sobre el Cabello

Mitos y Verdades sobre el Cabello

 1. ¿El agua fría abrillanta el cabello?


Verdadero. Aunque tranquila, no es necesario hacer todo el lavado en frío. Lo mejor es empezar con agua calentita. Así, se dilatan los poros y el champú limpia más profundamente el cuero cabelludo. En el último aclarado es cuando debes aliarte con el agua fresquita ya que estimula y hace un efecto sellado para que el cabello luzca más brillante.

2. ¿Los cabellos se caen más con el lavado?

Falso. No podemos decir que sea una consecuencia de la limpieza. Es cierto que durante el lavado se pueden caer cabellos pero estos son «viejos». Es decir, se desprenden ante cualquier mínimo traumatismo (lavado, peinado, roce, etc). Un pelo sano lo soportaría sin problemas. Ten en cuenta que cada día pierdes una media de 50-60 cabellos pero salen nuevos en el mismo sitio. De este modo, el número total en el cuero cabelludo (siempre que esté sano) se mantiene de forma constante.

3. ¿Lavarlo poco o incluso no lavarlo es bueno?

Falso. Los expertos aseguran que la función de los limpiadores es acabar de forma selectiva con la suciedad del cuero cabelludo con el fin de que el poro y el folículo respiren y puedan producir un cabello más fuerte y sano. Fíjate bien en las formulaciones de los productos que usas para estar segura de que no hace una limpieza agresiva que acabe con el manto hidrolipídico de tu cabeza y genere un deterioro de tu cabellera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *