The glow of today? #Vogue

© GETTY IMAGES
GIGI HADID, EN EL DESFILE DE PRIMAVERA 2017 DE BALMAIN.
La nueva tendencia en piel se llama ‘dewy’ (y así se consigue)

Olvídate del acabado mate. Se llevan los rostros de aspecto jugoso, luminoso y, sí, con efecto húmedo

Segun @thelittlemarin  «Quería que el look fuera muy dewy y ligeramente húmedo, de manera que casi pareciera una idea tardía de una chica poniéndose su maquillaje, saltando al océano y caminando por la playa», explicó Tom Pecheux en el backstage del desfile de primavera 2017 de Balmain. Con estas palabras, el célebre maquillador condensó la tendencia de la temporada: piel jugosa, sana, luminosa y con un leve efecto húmedo que contrasta con el acabado mate que hemos visto en las últimas temporadas –cortesía del ‘no makeup look’ que se reinventa en versión playa–.

«¿El foco? Solo la individualidad de cada chica: piel fresca, dewy, hidratada con un maquillaje sano, rico y muy natural», contaba Diane Kendal en el backstage de primavera de Céline, haciendo también referencia a la palabra del momento. El ‘makeup artist’ Mark Carrasquillo, por su parte, le daba vueltas a la misma idea en el desfile de Chalayan: «las tendencias que estoy viendo son: piel limpia, belleza inocente y, realmente, un cuidadoso estudio de la belleza de la piel limpia«.

Pero estos no son los únicos backstages en los que se ha puesto el acento en esta tendencia. La lista es larga y significativa: ThakoonLanvinMuglerMarchesaAlberta FerrettiTogaMarniSimone Rocha y Moncler son algunas de las otras firmas que han apostado por este look para la temporada de primavera-verano 2017. «Se trata de buscar el efecto de una piel sana, jugosa, de utilizar texturas que humanicen el rostro, que reflejen la luz de forma natural, de buscar una buena calidad de reflejo de la luz a través de los productos cosméticos», señala Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C.

Aunque Tom Pecheux recurrió a un clásico en el backstage de Balmain –aplicó un gel transparente en las mejillas, en las sienes y en los labios para crear la apariencia de humedad–, este no es el único truco para conseguir una piel dewy. Hemos hablado con la experta de M.A.C para averiguar el «paso a paso» para antes, durante y después del proceso de maquillaje así como ciertos tratamientos faciales que ayudan a conseguir una piel súper jugosa y resplandeciente.

Romee Strijd, en el backstage de primavera 2017 de Lanvin.
© INDIGITAL.TV
ROMEE STRIJD, EN EL BACKSTAGE DE PRIMAVERA 2017 DE LANVIN.
Antes del maquillaje
Sí, es posible preparar la piel de una manera concreta para conseguir esa piel dewy tan deseada. ¿Cómo? Con varios productos hidratantes, muy emolientes. Maite Tuset recomienda la Strobe Cream de la firma –»proporciona un reflejo de la luz tornasolado precioso, natural, creíble… un brillo que parece que salga desde el interior»–, los nuevos aceites esenciales de M.A.C, productos cerosos brillantes como Mixing Medium Shine, también de la marca, así como «cremas untuosas que consiguen un efecto mullido en la piel».
La base de maquillaje ideal
Las bases de maquillaje más indicadas para conseguir esta tendencia en tu piel también deben ser emolientes por definición, «tipo Face & Body para mantener la naturalidad y credibilidad del rostro«, apunta Maite Tuset. Otra solución interesante consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales. «Me parece una decisión acertada a la hora de conseguir estos efectos, el brillo que proporcionan a la base es creíble y sutil. Añade únicamente un par de gotitas de los Essential Oils de M.A.C», aconseja la experta, que también apuesta por hacer un mix con la base de maquillaje elegida y la Strobe Cream de la firma.
Tendencia dewy
© GETTY IMAGES
SEGÚN MAX MARA, LA TENDENCIA CONTINUARÁ EN OTOÑO-INVIERNO 2017/18.
Encima de la base de maquillaje
El truco favorito de Ana Rujas para conseguir una piel dewy fue desvelado por la actriz en su Diario de Belleza: «poner Biopel en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa y jugoso en la piel». Un consejo que aprendió de los maquilladores y que coincide con la opinión de Maite Tuset. «Podemos utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: produtos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación del produto con pigmentos hipermolidos, consiguen un efecto húmedo en la piel».
Si son muy untuosos, como glosses o bálsamos, debemos utilizarlos en zonas que no tengan puntos de fricción como la parte alta de los pómulos o el arco de Cupido del labio. «Hay que ser conscientes de que este tipo de productos no son de larga duración y pueden ir evolucionando con el paso de las horas. Habrá que poner poquita cantidad», desvela la experta. ¿Más trucos post-base? Podemos hacer uso también de los polvos iluminadores, en zonas como planos altos del rostro o en los párpados y, una vez más, de la Strobe Cream de M.A.C en zonas estratégicas.
El «paso a paso» definitivo
«El secreto es conocer tu piel y evitar excesos de producto, sobre todo cuando hablamos de reflejos de luz», devela Maite. Por eso, su recomendación pasa por utilizar una sabia combinación de texturas con este sencillo proceso: 1) aplica, previamente, una Strobe Cream en el rostro; 2) a continuación, una base de maquillaje; 3) añade unos polvos en la parte central del rostro para evitar brillos innecesarios y 4) aplica una fina capa de polvo iluminador o pigmentos sueltos en los planos altos del rostro con una brocha suave y flexible de pelo natural –»así evitaremos aplicar cantidades extremas de producto»–.
Tendencia dewy
© CORDON PRESS
KARLIE KLOSS, EN EL DESFILE DE PRIMAVERA 2017 DE MUGLER.
El resto del look: ojos y labios
Una vez conseguida la piel dewy con todas las técnicas aprendidas, toca atender al resto del rostro. ¿Cómo maquillar ojos y labios para no dar al traste con lo anterior? Maite Tuset aconseja decantarse por looks despejados donde el foco esté en la piel e, incluso, en los labios. «Reserva los excesos, utiliza los tonos y las texturas para conseguir autenticidad y acompaña la naturaleza del ser humano con los productos cosméticos y el maquillaje», apunta la Senior ArtistEn los párpados, emplea una paleta cromática cálida y tonos luminosos; en los labios, todo tipo de texturas, acabados y tonalidades. «La piel es la clave en estos looks dewy«, sentencia.
A considerar: retoques y pieles grasas
Antes de que te lances a probar la tendencia, hay un par de detalles que queremos que sepas. Lo primero: la duración del look. «Los productos que tienen una composición tipo gloss tienen un tiempo de duración limitado –se mueven por su textura, no son fijos– pero el efecto es mucho más ‘humanizador’ del rostro. Por lo tanto, el retoque se hará de manera más continua«, explican desde M.A.C. Precisamente, estos productos tan emolientes deberán ser evitados por aquellas mujeres que tengan la piel grasa o con tendencia a ello. Será mejor que «opten por conseguir estos efectos luminosos con productos como polvos iluminadores con pigmentos muy molidos y aplicados en zonas estratégicas, no en todo el rostro», revela Tuset.
Tendencia dewy
© INDIGITAL.TV
JASON WU TAMBIÉN AUGURA SU CONTINUIDAD EN OTOÑO-INVIERNO 2017/18.
Tratamientos (porque no todo es maquillaje)
Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe mencionar la posibilidad de someterse a un tratamiento con este fin en concreto: conseguir el efecto dewy incluso antes de abrir el neceser. Desde No + Vello proponen dos en concreto: el Activo Facial –»la mejor opción para recuperar la frescura y luminosidad de la piel, además de combatir los efectos de agentes externos tales como el viento o el frío»– y la limpieza con ultrasonidos –»este tratamiento revolucionario elimina las células muertas y reactiva la circulación de la zona facial para potenciar la formación de colágeno y la regeneración celular, logrando alcanzar un efecto dewy natural, sin la necesidad del uso de maquillaje«–.
Todos los creditos  a Vogue a Spain

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *