10 trucos para aprender a usar (bien) el corrector de ojeras

Corrector de ojeras

 10 trucos para aprender a usar (bien) el corrector de ojeras ,cómo aplicarlo para que no se note, elegir el tono correcto y hacer que dure más y más tiempo. Hablamos con el maquillador  Gato

@thelittlemarin  Cuenta un artículo de Vogue.com que las mujeres francesas, como la actriz Clémence Poésy, no solo no entienden el corrector sino que encuentran las ojeras como un rasgo atractivo e, incluso, romántico. Si este no es tu caso, estás en el lugar correcto. No es que pensemos que los ‘dark circles’ son un terrible problema a tratar pero entendemos que muchas muchas mujeres no comparten la opinión de las francesas y prefieren camuflarlos sin demasiados quebraderos de cabeza.
Pero seamos sinceras: el corrector de ojeras es un aliado de belleza que puede ponerse en tu contra si no sabes utilizarlo correctamente. Esa foto en la que tu amiga tiene un extraño halo blanquecino debajo de los ojos es una clara muestra de los clásicos errores que solemos cometer a la hora de elegir la tonalidad idónea o la cantidad de producto. Por no hablar de aquellas ocasiones en las que se cuartea y acaba marcando las líneas de expresión empeorando la situación. 
Porque no todos los correctores sirven para la zona del contorno de ojos, porque la tonalidad que elijamos depende del color de la ojera, porque son muchos los errores que cometemos y porque no siempre sabemos el orden exacto de aplicación, he aquí una clase magistral de Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York.
corrector de ojeras trucos manual de uso Gigi Hadid
© GETTY IMAGES
GIGI HADID
¿Cómo debe ser un buen corrector de ojeras?
«Un corrector de ojeras tiene que tener un poder cubriente alto para poder tapar ojeras moradas o marrones, además de ser extremadamente hidratantepara cuidar la zona del contorno de ojos sin que éste se cuartee», responde Gato, maquillador oficial de Maybelline New York.
¿Cuál es el ‘paso a paso’ para que no se note?
Tal y como explica Gato, «en el caso de las ojeras, no tiene sentido aplicar corrector en todo el contorno de ojos, ya que no tenemos ojeras de modo homogéneo por todo el ojo». La solución pasa por mirarnos de frente, con luz frontal (frente a la ventana, por ejemplo), y «aplicarlo solo en la zona donde se marca la ojera«. Continuamos con el proceso, presionando con el dedo para fijar el producto sin desplazarlo. A continuación, «damos unos toques por todo el contorno con los restos de corrector que hayan quedado en el dedo para homogeneizar la zona de modo natural», explica el maquillador oficial de Maybelline New York.
¿Cuales son las herramientas idóneas a la hora de aplicarlo? 
«Yo uso indiscriminadamente pincel, dedos o una esponja, dependiendo más del momento que del resultado final», desvela el maquillador.
¿Cuál es el orden correcto de aplicación?
«Siempre aplico contorno de ojos antes de maquillar. Sin embargo, jamás pongo base sobre el contorno de ojos para, seguidamente, tener que aplicar el corrector y cargar la zona», responde Gato. Lo ideal es aplicar la base sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos, y después aplicar el corrector.
Imagen relacionada
«No tiene sentido aplicar corrector en todo el contorno de ojos, ya que no tenemos ojeras de modo homogéneo por todo el ojo»
Gato, maquillador oficial de Maybelline New York
¿Cómo hacer que dure más tiempo?
«Es importante que el contorno de ojos que aplicamos previamente se haya absorbido«, aconseja el experto. Si lo que quieres es fijar el corrector para que dure más tiempo, puedes hacerlo con «un toque ‘mínimo’ de polvos para no secar la zona«, explica el célebre maquillador. ¿Algunas consideraciones? «Es importante que no haya ninguna línea marcada o cuarteada antes de aplicar el polvo ya que, de ser así, será imposible disimularla después. Por ello, recomiendo dar unos toques con el dedo antes para suavizarlas al máximo».
¿Qué zonas debemos evitar?
Es lógico, al aplicar el corrector de ojeras, tender a cubrir otras zonas problemáticas como las patas de gallo con el mismo producto. Como norma, y salvo en casos de ojera muy marcada, el maquillador de Maybelline New Yorknunca aplica «corrector en la zona de las patas de gallo para evitar que se cuartee el producto y haga más visible el problema de lo que realmente es».
¿Cómo sabemos cuál es el tono correcto?
«Según el tono de la piel, el corrector debe ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial. Respecto al tono de la ojera, que sea ligeramente anaranjado para ojeras marrones o ligeramente rosado para ojeras violáceas. Para una ojera suave, un corrector beige será suficiente», desvela Gato.
¿Cuáles son los errores más comunes que solemos cometer?
«El exceso de cantidad… Mejor aplicar dos capas finas, espaciadas unos 10 minutos, que una demasiado gruesa de una sóla vez. También se tiende a usar correctores demasiado claros o blanquecinos que quedan artificiales y restan frescor al rostro», desvela el maquillador.
Sobre las novedades del sector, imágenes de inspiración y 10 trucos para aprender a usar (bien) el corrector de ojeras. Entra en este enlace para conocer el manual de uso definitivo.
Resultado de imagen para famosa cutis perfecto

10 cosas que tienes que hacer para tener menos ojeras

Bye, bye ojeras

creditos vogue españa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *